Envalentonado por los resultados de las PASO, Macri busca mejorar su imagen. Es por eso que el autor de la frase: "Una persona con síndrome de Down no es sujeto de derecho de esta pensión. Puede trabajar si lo deseara", fue desplazado de su cargo y el área dependerá directamente de la Vicepresidenta, ya que en los próximos días, a través del Boletín Oficial, se oficializará la disolución del área que hoy dependía de Badino.
Es por eso que las pensiones no contributivas por invalidez, que aún no fueron restablecidas en su totalidad, con sus fondos y estructura, quedarán a cargo de Michetti, quien, además, lidera por instrucción de Macri el Plan Nacional de Discapacidad. Desde el oficialismo explicaron que buscan agrupar más de un millón de pensiones por invalidez que se otorgan junto a todas las medidas para el sector, bajo una sola cabeza, para moldear una política de Estado.
Sin embargo, como el cargo de vicepresidente en Argentina no posee estructura propia, por una cuestión “formal” quedará bajo la órbita presidencial, en la Secretaría General que dirige Fernando de Andreis. Pero, de todas maneras, será Michetti quien manejará el área. La vice fue una de las que, en plena polémica, no dudó en afirmar que Badino, como responsable del "error", debía "retirarse".
En tanto, el futuro de Badino sería algo que no preocupa demasiado en Balcarce 50, donde aún mantienen el enojo por su actitud. "En un tema tan delicado ni siquiera le consultó a Carolina (Stanley), que es su jefa", se quejaron desde el oficialismo porque fue la ministra quien tuvo que salir a aclarar el tema y anunciar la marcha atrás con la medida. "Era un despropósito que también tuviera esa área cuando hay un plan de discapacidad", argumentaron sobre el cambio.
Con esta nueva disposición, Desarrollo Social seguirá a la cabeza del manejo de las pensiones no contributivas para adultos mayores y aquellas para madres de 7 hijos o más. Vale recordar que la quita de pensiones se realizó gracias al el decreto 432, firmado por Carlos Menem en 1997, que establecía más exigencias y condiciones para el acceso a una pensión. Documento del que se valió Badino para eliminar a 70 mil beneficiarios.