Con una clara diferencia, el peronismo liderado por el gobernador Domingo Peppo se imponía a Cambiemos por nueve puntos de ventaja y obtenía más de la mitad de los legisladores en juego. Con casi el 83% de las mesas escrutadas, las bancas son para el peronismo quedó en primer lugar, seguido por el frente que integra el radicalismo, el macrismo y la Coalición Cívica y el Partido Obrero. En tanto, en cuarto lugar quedó el Frente Grande.
Un detalle interesante que se dio en estos comicios es que de las 3.104 mesas habilitadas, en 641 se implementó el voto electrónico.
Vale recordar que en las primarias, Chaco Merece Más había obtenido un porcentaje aun mayor: 49,95%. Cambiemos creció menos de un punto (había sumado 33,79%).
En tanto, ante este escenario, para Casa Rosada la buena noticia es que en Resistencia: con el 93,98% de las mesas escrutadas, en una elección cerrada se imponía con el 38,98% al peronismo (36,27%) encabezado en esa ciudad por el intendente Jorge Capitanich.
Asimismo, desde el oficialismo también festejaban el amplio triunfo en Roque Sáenz Peña, el segundo distrito más poblado de la provincia: Cambiemos obtuvo 52,08% contra 35,72% de Chaco Merece Más.