Durante varios meses se documentaron situaciones compatibles del comercio de drogas, especialmente vinculadas con integrantes de una familia residente en la zona sur de la ciudad.
El juez federal emitió los correspondientes mandatos para posibilitar la inspección de las moradas y de los automotores, actividad que se concretó con la participación del Subsecretario de Prevención y Lucha contra el Narcotráfico, Luis correa; el Comisario Inspector Héctor Darío Erazun y personal de su dependencia; personal de la Unidad Regional 3, Grupo Especial de la Unidad Regional 1; y el Oficial Principal Diego Mendiz con personal adscripto al Ministerio de Seguridad.
Como resultado de los procedimientos se halló en una de las vivienda una planta de cannabis que fue secuestrada, al igual que un teléfono celular y varias semillas de la planta. En otra de las viviendas se secuestraron 5 g de marihuana, 4 teléfonos celulares y una escopeta calibre 14; y en otro domicilio se secuestraron 24 envoltorios de cocaína, una balanza digital, la suma de $6.975, tres teléfonos celulares y una camioneta.
Luego de conocerse los resultados del operativo, el juez federal dispuso la detención de un hombre y la notificación en libertad de otras 4 personas involucradas.