Una maniobra sospechosa de un auto frente a la Casa Rosada causó alarma en la seguridad y al ser identificados sus cinco ocupantes, se determinó que uno de ellos tenía pedido de captura por “encubrimiento”.
El hecho ocurrió anoche, a las 22.30, cuando un Suzuki Fun circulaba por Hipólito Yrigoyen y al llegar a Balcarce intentó tomar hacia Rivadavia, pero fue interceptado por personal policial.
Se pudo constatar que el coche tenía una prohibición de circulación en la provincia de Entre Ríos y que su conductor, de 19 años, era requerido por la Justicia en una causa por “encubrimiento”, por lo que quedó detenido.
Los policías afectados al servicio de seguridad en la Plaza de Mayo se movilizaron hasta el rodado, donde su conductor manifestó que “iban al casino de Puerto Madero y había pensado que podía retomar hacia la avenida Rivadavia”, agregaron las fuentes.
El joven detenido tenía un pedido de captura por “encubrimiento” ligado a una causa de una compra de una moto que sería robada.
Tras identificar a los cinco ocupantes, el vehículo quedó incautado en la comisaría segunda, de esta ciudad, donde además fue trasladado el joven arrestado.
En la Casa Rosada y alrededores se incrementaron las medidas de seguridad, luego de que el pasado 21 de junio un auto chocó contra las rejas perimetrales de la sede gubernamental e ingresó en el lugar.
Ese conductor era una persona con problemas psiquiátricos, y el vehículo en cuestión era un Renault 19, de color gris.
Tras el hecho, los dos policías que custodiaban el ingreso de la sede gubernamental fueron removidos.
DyN