Báez ya lleva dos internaciones en el Sanatorio Los Arcos, de Palermo, que es en donde su prepaga le ofrece cobertura, por su triple cuadro. Cabe recordar que sufre de hipertensión, diabetes y asma lo que hace que siempre este bajo un estricto control por parte del grupo de médicos del Servicio Penitenciario Federal.
Por esto, el fiscal le solicitó al juez federal a cargo de la investigación, Sebastián Casanello, que cite declarar a los médicos forenses y a los que trabajan para Báez. El fiscal pidió que sean citados todos el mismo día y a la misma hora para que, luego de las declaraciones, se realice una reunión con el juez y se establezca con precisión cuál es el estado de salud de Báez.
Marijuán propone una junta médica para que se analice la situación. El fiscal también solicitó que se les tome declaración testimonial al jefe del complejo penitenciario de Ezeiza y a quien dirige el hospital de la cárcel.Con toda esa información en su poder el fiscal decidirá si acepta o no el pedido de detención domiciliaria hecho por Báez. Y el juez resolverá.