El acuerdo de juicio abreviado había sido convenido entre la fiscala de Victorica, Alejandra Moyano González, el defensor oficial Edgardo Trombicki y el imputado, un jornalero de 30 años que admitió su culpabilidad.
En el legajo quedó demostrado que el 16 de enero de 2015, Correa condujo “en forma imprudente, negligente y antirreglamentaria un Volswagen Polo a una velocidad de 34 kilómetros” y, al llegar a la intersección de las calles 20 y 3, en Victorica, “no respetó la prioridad de paso que tenía la moto que venía circulando por la derecha e impactó con el frente del vehículo sobre el lateral izquierdo” de una Corven Triax 200 cc. Como consecuencia del impacto su conductor sufrió la fractura de la tibia izquierda.
Correa fue declarado reincidente porque el 17 de agosto del año pasado, en otro abreviado, había sido condenado a seis meses de prisión de cumplimiento efectivo, también bajo la modalidad de semidetención con prisión, por ser responsable de los delitos de lesiones leves calificadas por la relación de pareja preexistente, en concurso real con amenazas simples.