La víctima se encontraba cenando el lunes, alrededor de las 21,30, junto a su esposa y un grupo de cinco amigos, en el espacio gastronómico Rincón Patagónico, en el kilómetro 14 de la avenida Bustillo de esta ciudad cuando, de pronto, comenzó a manifestar signos de asfixia.
Los acompañantes de inmediato entendieron que se había atragantado con un trozo de pollo que estaba comiendo e intentaron ayudarlo. No pudieron sacarlo de su condición.
Sus conocidos le aplicaron movimientos corporales recomendados por primeros auxilios para extraer el trozo y ayudarlo a recuperar la respiración, informaron personas que fueron testigos de los hechos a la policía local.
A los pocos minutos arribaron hasta el lugar miembros de Bomberos Voluntarios de la estación Ruca Cura ubicada en el kilómetro 12 de la misma avenida y procedieron efectuar la conocida maniobras de Heimlich y luego el protocolo de RCP (reanimación cardiopulmonar) aunque no consiguieron normalizar sus signos vitales, informó la institución.
Los médicos del hospital Zonal de la localidad constaron, a su llegada al restaurante en ambulancia, que el turista había fallecido debido a la obstrucción de sus vías respiratorias que fue seguida de un paro cardiorrespiratorio.