“Las personas, en general mayores de edad, vulnerables, son guiados telefónicamente hasta un cajero automático y les indican qué pasos tienen que seguir para que en sus cuentas ingrese el supuesto dinero a favor”. En realidad lo que hacen es “transferir dinero de sus cuentas a cuentas que no sabemos de quién son” explicó.
“En el último mes por lo menos 10 denuncias recibimos de personas que fueron estafadas con este tipo de maniobra y que han terminado depositando plata de ellos en otras cuentas, sumas importantes” sostuvo Sancho.
¿De donde llaman?
“Los números que llaman son con características de capital federal pero los Bancos a los que pertenecen las cuentas son de Córdoba”. Además afirmó, “Lo primero que nosotros hacemos es intentar el bloqueo de las cuentas para evitar las extracciones, pero como es una maniobra que la tienen tan aceitada y al ser la transferencia precisamente automática, rápidamente vacían esas cuentas”.
Para finalizar agregó: “Yo aprovecho la oportunidad para alertar a la gente que no atienda estos llamados, que no haga caso a estos llamados, que nunca vayan a un cajero y hagan operaciones en los cajeros automáticos porque es así como después van a estar damnificados”.