Durante el encuentro las autoridades pampeanas se interiorizaron sobre la situación institucional y financiera del CUP y analizaron la posibilidad de avanzar en acuerdos de cooperación entre ambas organizaciones.
“Fue una reunión muy positiva. Desde Casa de La Pampa nos pusimos a disposición para trabajar juntos, articular distintas acciones y colaborar para el centro universitario pueda superar la delicada situación por la que atraviesa”, señaló Rubio.
Cabe recordar que las nuevas autoridades del CUP asumieron la conducción del centro pampeano con una importante deuda económica con las empresas de servicios públicos y una situación edilicia y administrativa compleja.
“La reunión fue un acercamiento institucional. La intención es empezar a ensamblar una relación que pueda perdurar en el tiempo, que tenga objetivos y metodologías de trabajo claras, donde lo primero que hay que hacer es trabajar sobre la reestructuración administrativa del centro, orientar a los estudiantes para que puedan llevar toda la gestión al día y todos los requisitos contables y legales que implica la administración. La idea es brindarles orientación para que puedan terminar de ordenar los papeles y los requisitos legales”, aseguró Agustín García.
En ese sentido, la Casa de La Pampa propuso brindar a las autoridades del CUP un curso de gestión, sumar actividades culturales en el centro y articular a futuro servicios como fotocopiadora y bolsín.