Fernández agradeció el compromiso y trabajo realizado desde el Gobierno Provincial, y contó que se trata de un terreno de 12 hectáreas que está pegado a la ruta y lindante con el Centro Gaucho Fortín Pampa, que siempre estuvo a nombre de la Provincia.
En ese sentido, explicó que desde hace años la Municipalidad realiza convenios cada 10 años para la utilización del mismo. “Por eso, esto era una necesidad para no estar renovando cada 10 años.
Teniéndolo en poder del municipio es mucho más fácil, menos engorroso el trámite. Es algo importante, permite un uso más rápido en cualquier decisión a tomar”, remarcó.
Sobre la utilidad del mismo, el intendente manifestó que, en primera medida, el terreno será cedido al Centro Gaucho Fortín Pampa, “consideramos que dadas a las cercanías con el Centro Gaucho la idea es donárselo a ellos, porque tenían como idea hacer una pista de equitación o darle otro tipo de utilidad importante. Además, si algún día alguna otra institución lo necesita para algo, también se puede prestar”, concluyó.