Al respecto señaló que "actualmente se trabaja en: preparación general de tierra en un sector, también se avanza en mimbrería sobre acequias aprovechando las aguas tratadas, además del vivero de plantas de vereda, donde ya se están generando fresnos y sauces llorones, con la expectativa de poder realizar colocación de estas plantas en invierno, cuando su desarrollo permita plantarlas sin tutor, y con la idea de ubicarlas en espacios verdes de la ciudad".
La siembra de álamos y el aprovechamiento de la madera, es otro de los puntos sobre los que se está trabajando, como así también la posibilidad de generar plantines de álamos para la ejecución de cortinas contra vientos.
Con alrededor de 45 personas trabajando en este momento, Brandimarte señaló que "las altas temperaturas afectan por supuesto el desarrollo de los trabajos, pero no se detienen en ningún momento", y puso de relieve la labor conjunta con la Municipalidad de Santa Rosa "que recibió bien la Ley de Emergencia Social, y no son muchos los gobiernos que se preocupan por trabajadores precarizados y desocupados. Confiamos que este es el camino".