En la oportunidad el Dr. Pérez presentó una propuesta que resultó aceptada por la representación sindical, y en la que además quedó claro que no se aplicarán sanciones a ningún trabajador en función y referencia a lo estrictamente vinculado al ejercicio del derecho de huelga ejercitado en el marco del conflicto; y que no se realizarán descuentos de haberes en relación a la jornada laboral de los días enmarcados en el conflicto, y las medidas de fuerza antes aludidas.
El conflicto se inició porque las autoridades municipales disolvieron el área de reclamos de DAGSA. Ahora pretenden concentrar los reclamos en el número telefónico 147. En esa área había dos delegados gremiales, que también fueron trasladados. Los sindicatos presentaron un amparo para que no los cambien de lugar. Los otros seis trabajadores habían acordado con los funcionarios aceptar el traslado a otras dependencias.
Este jueves en la conciliación se acordó que esos seis trabajadores serán reubicados. Los otros dos que son delegados su situación laboral la resolverá la Justicia y por el momento se quedan cumpliendo tareas en DAGSA.
De esta manera ambas partes entienden que se logra una justa composición de derechos, y se alcanza la paz social, y un camino de acuerdo para finalizar el conflicto suscitado.