Titarelli detalló algunos de los aspectos tenidos en cuenta por el Ente de Políticas Ecológicas para la habilitación, “el expediente se encuentra en proceso de revisión por parte del Comisión Técnica del Ente de Políticas Ecológicas y como lo indica la Ley Ambiental se realizó la audiencia pública que establece una instancia de análisis al impacto ambiental, siendo ésta, la instancia más alta y compleja que contempla la Ley. Si bien falta una parte importante, como es la aprobación del Ente de Políticas Ecológicas, como autoridad ambiental me da la seguridad de que la Planta de Tratamiento de Residuos Patológicos va a ser de avanzada y, sobre todo, que va a cumplir con los requerimientos de seguridad ambientales que una planta de este tipo necesita”.
Recordó que va a ser emplazada en un sitio que parece diseñado para tal fin; tiene las condiciones de suelo, de baja permeabilidad, de fácil acceso, tiene cortinas de bosque natural en ambos lados, “es un lugar que ofrece muchas características de excelencia para ese tipo de plantas”, manifestó.
En referencia a la situación actual del tratamiento de residuos patológicos, el subsecretario mencionó: “hoy existe una situación de emergencia, que se vio agravada por la imposibilidad de la Municipalidad de Santa Rosa de seguir recolectando residuos patológicos. La planta será receptora de un tratamiento integral de los residuos para toda la provincia de La Pampa, esto incluye la recolección, el transporte, el tratamiento y la disposición final. Es una Planta que va a trabajar al nivel de las mejores plantas del país y en los que a nosotros atañe, que es la parte de seguridad ambiental y hacia las personas, va a funcionar sin ningún tipo de problemas ya que es de última tecnología y ofrece un alto grado de seguridad general”, concluyó.