El presidente Javier Milei respondió a los cuestionamientos por el escándalo por los alimentos retenidos con una férrea defensa de su ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, a quien adjudicó ser el blanco de un "operación" de la política. En su regreso de la gira por Estados Unidos y El Salvador, el mandatario apuntó otra vez contra la casta, a la que calificó como "amorales, hipócritas, chorros y mentirosos" desde su cuenta oficial de la red social X (ex Twitter).
En un breve mensaje este domingo, fiel a su estilo, Milei disparó contra la política y lanzó duras acusaciones. Mientras tanto, el Gobierno se vió envuelto en su primer escándalo por corrupción en seis meses de gestión libertaria.
LA POLÍTICA MISERABLE
— Javier Milei (@JMilei) June 2, 2024
Los ataques a Pettovello revelan el modo miserable en que opera la política. Detectan una causa noble y detrás de ella arman una montaña de quioscos de corrupción. Cuando viene un honesto/a a terminar con la corrupción y así que la ayuda llegue sin… pic.twitter.com/1PNtjjbC8h
El Presidente tituló su comentario "La política miserable", en el que defendió a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, por ser víctima de una operación política.
"Los ataques a Pettovello revelan el modo miserable en que opera la política. Detectan una causa noble y detrás de ella arman una montaña de quioscos de corrupción", escribió Milei este domingo.
Y agregó: "Cuando viene un honesto/a a terminar con la corrupción y así que la ayuda llegue sin intermediarios, los muy corruptos salen en manada a denunciar falta de sensibilidad social, cuando en rigor están defendiendo el quiosco/curro", remarcó el Presidente.
En otro ataque a la casta, a la que responsabilizó por lo ocurrido con las 5 millones de toneladas de alimentos retenidos en dos depósitos, Milei concluyó con duras palabras su mensaje: "Amorales, hipócritas, chorros y mentirosos", enfatizó.