+

 

Durante 2023, La Pampa invirtió $164 millones en becas estudiantiles

Se encuentran depositados los montos correspondientes al último pago del año, el cual representa un total de $61.245.000. El beneficio está destinado a 3500 jóvenes de los niveles Secundario y Superior, quienes recibieron $18.500 y $28.500 cada uno/a, respectivamente. A través de tres pagos, el Gobierno provincial invirtió este año $164.000.000 en becas provinciales.
 
Estela Jaca, responsable del Departamento de Becas Provinciales del Ministerio de Educación de La Pampa, explicó “la inversión realizada dando respuesta a una Ley que en su título, habla de igualdad de oportunidades y llega a todas las localidades. Las inscripciones se desarrollaron en febrero de este año, en Santa Rosa a través del sistema informático Voz por Vos y en el resto de las localidades las personas interesadas se acercaron a cada uno de los municipios”.  
 
La referente comentó que desde el Departamento se cubrieron todas las solicitudes presentadas y recordó que los/as estudiantes no pueden tener otro beneficio municipal, provincial o nacional. “En este momento son 3500, de los cuales 3100 pertenecen a la educación secundaria y 400 al nivel superior. Nosotros atendemos individualmente a la comunidad en nuestras oficinas, en caso de que no puedan completar la inscripción por sus propios medios. El año pasado hicimos un trabajo muy interesante en distintos barrios, recogiendo información de alumnos/as que se encontraban en condiciones de obtener la beca y efectuamos el procedimiento en territorio”.  
También reiteró los requisitos y medios de contacto, los cuales se encuentran disponibles en el sitio web del Ministerio de Educación: https://sitio.lapampa.edu.ar/index.php/estudiantes-familia/inclusion-social/becas-provinciales/requisitos .
 
Para concluir, puso en palabras la importancia de otorgar y contar con este beneficio en la actualidad. “Cualquier persona que se ponga a recorrer nuestra Provincia sabe que la educación pública es de calidad y hay gran inversión del Gobierno de la Provincia, estamos hablando de $164.000.000 en becas provinciales durante este año, damos respuestas a las necesidades y esto sirvió de ayuda, siempre apostaremos a la educación pública”.

Comercial: +54 2954 806082

Tu mensaje: +54 2954 350100

Mail: comercial@diarionoticias.com.ar

Redacción: redaccion@diarionoticias.com.ar

 ADMINISTRADOR 

LO MAS LEIDO HOY