+

 

Empresas pampeanas exploran el mercado europeo

Cinco empresas pampeanas del sector Servicios Basados en el Conocimiento participaron en una Misión Comercial en España, con el objetivo de fortalecer lazos, adquirir conocimientos y explorar oportunidades de negocio en el mercado europeo.
 
La misión comenzó en Madrid, donde la comitiva tuvo la oportunidad de asistir al Madrid Tech Show, un destacado evento tecnológico que presentó las últimas tendencias en el sector de servicios basados en el conocimiento. Este fue un punto de partida para una semana llena de actividades, donde los representantes de las empresas pampeanas pudieron establecer contactos y conocer de cerca las innovaciones tecnológicas.
 
Respecto a la Feria Internacional Madrid Tech Show, Mariana Pérez Florez, fundadora de La Pampa Noticias y #LPN Agencia, expresó que fue un espacio increíble para descubrir hacia dónde va el mundo del marketing digital y la comunicación a gran escala, y establecer vínculos con posibles socios estratégicos y nuevos negocios.
 
Alejo Giles, representante de Hidromotic, resaltó la importancia de conocer el ecosistema del emprendedor tecnológico Español, el cual le brindó una apertura mental que le sirvió como incentivo para proyectar Hidromotic, tanto en el ámbito local como internacional.
 
A continuación de la participación en la Feria, la comitiva fue recibida en la Residencia del Embajador de Argentina en España, por el Embajador Ricardo Alfonsín, quien les dio la bienvenida y compartió palabras de aliento a los empresarios, destacando la importancia de las relaciones comerciales entre Argentina y España. Allí, la gerenta de Comercio Exterior de I-COMEX La Pampa, Eugenia Paturlanne, expuso el impacto de los Servicios Basados en el Conocimiento en La Pampa, destacando el crecimiento y el potencial de la región en este campo.
 
Además, la responsable de Comercio Exterior en I-COMEX La Pampa junto a la directora Ejecutiva de CITIA, Verónica Duarte, participaron de un recorrido por la Universidad politécnica de Madrid donde las recibieron autoridades del lugar y recorrieron los distintos talleres y las instalaciones.
 
La misión continuó su recorrido el jueves en Barcelona, donde visitaron la Zona Franca, donde se encuentra DFactory, un importante hub dedicado a impulsar la industria 4.0 en la ciudad. Las empresas exploraron oportunidades de colaboración y se sumergieron en el ecosistema tecnológico de Barcelona al visitar otras empresas relacionadas con el sector.
 
Por la tarde, la comitiva se dirigió al Consulado Argentino en Barcelona, donde se presentaron tres casos de éxito de empresas pertenecientes al hub tecnológico argentino en la ciudad, consolidando aún más las relaciones comerciales y la colaboración entre ambos países.
 
"La etapa Barcelona ha sido una invaluable experiencia de conocer de primera mano el ecosistema de empresas 4.0 que logró que la ciudad se convierta en el tercer hub tecnológico de Europa", explicó fundadora de La Pampa Noticias y la agencia #LPN y destacó la importancia de contar con un entramado en el que interactúan en cooperación lo público, lo privado y lo académico, para promover soluciones y negocios digitales, atravesados por la sustentabilidad.
 
La Misión Comercial concluyó el viernes con una visita a la Fundación i2CAT, un centro de investigación e innovación de CERCA que se dedica a impulsar el conocimiento y co-crear soluciones con un impacto transformador. Esta visita subrayó la importancia de la innovación y la colaboración en la expansión de las oportunidades de negocio en el ámbito de los Servicios Basados en el Conocimiento.
 
Para Analía De Paoli de SmartCloud la misión comercial a España representó una experiencia de crecimiento tanto profesional como personal. "Nos permitió ver cómo trabajan los líderes del sector, con todo lo que eso significa. Así como mostrar lo que nosotros tenemos para ofrecer, medir nuestros productos y servicios y considerar posibles alianzas". La representante de SmartCloud destacó que explorar el horizonte en lugar de simplemente observarlo abre un amplio abanico de oportunidades comerciales que, a su vez, repercuten en nuestro entorno local, nuestros equipos y en la sociedad en general.
 
Nicolás Orueta, representante de La Gruva, comentó que su experiencia fue maravillosa: "Conocer cómo se trabaja en otras partes del mundo, la buena predisposición de profesionales a contarnos como trabajan y a sumarnos para generar mejores resultados", expresó Nicolás y agregó "un viaje de ida a la apertura mental para poder lograr todo lo que queremos".
 
"Creo que esta Misión Comercial significó para mí un antes y después en el rumbo de mi empresa. Es la posibilidad de pensar en un negocio de escala global desde la provincia de La Pampa”, concluyó Mariana Pérez Florez.
 
La Misión Comercial España 2023 fue un éxito rotundo, fortaleciendo las relaciones comerciales entre La Pampa y España y proporcionando a las empresas pampeanas una valiosa perspectiva sobre el mercado europeo y las oportunidades de crecimiento en el sector de los Servicios Basados en el Conocimiento. 

Comercial: +54 2954 806082

Tu mensaje: +54 2954 350100

Mail: comercial@diarionoticias.com.ar

Redacción: redaccion@diarionoticias.com.ar

 ADMINISTRADOR 

LO MAS LEIDO HOY