El comisionado Carlos Ferrero se refirió a este corte, primer vino del norte de La Pampa, “hicimos la segunda verificación desde que iniciamos este proyecto en 2016, con muy buena aceptación del vino el año pasado y este año sigue con mucha demanda. Este vino fue elaborado por Ricardo Juan, en la Bodega Quietud, donde salieron casi 500 botellas”.
Además se está elaborando en la localidad, se trata de un vino frutado, joven, de buen color, que fue presentado hace poco en la Pampa Wine, en Santa Rosa, lo que incrementó la demanda en bodegas y restaurantes tanto pampeanos como de provincias vecinas.
Se trata de un vino artesanal, desde la elaboración hasta la etiqueta, que fue realizada por una gráfica local, “lo que genera un orgullo muy grande”.
Pichi Huinca pasó a integrar La Ruta del Vino Pampeano, lo que genera turismo, con gran interés por recorrer el viñedo, entre otros atractivos. “Genera mano de obra local desde el inicio, se va sumando gente porque el proyecto crece, arrancamos con 200 plantas y hoy tenemos 8.000, cuando el proyecto esté terminado va a tener entre 15 y 16 mil plantas y eso demanda atención, cuidado, por lo que el proyecto incluirá entre 8 y 10 personas trabajando”, concluyó.