Los encuentros se desarrollarán de manera virtual los días jueves 18 y 25 de noviembre de 8:30 a 10, y estarán a cargo del equipo del área comunicación del organismo provincial. Las claves de ingreso para cada encuentro se enviarán el día previo a cada encuentro.
Comunicar de manera ágil y eficiente es una herramienta fundamental para visibilizar, promocionar y difundir la actividad que se realiza en todo ámbito vinculado al desarrollo de acciones culturales. Invitamos a participar de estos encuentros, que posibilitarán optimizar y mejorar la comunicación, con el fin de llegar de manera eficaz a diferentes públicos destinatarios.
Aquí el link para completar el formulario de inscripción :
https://forms.gle/WhhN3HvYEaWD5snw9
Programa
Encuentro 1. Jueves 18.
Apertura y palabras de la secretaria de Cultura, Adriana Maggio.
Contenidos
1- Cómo redactar una gacetilla: las 5 W.
2- Uso de tiempos verbales. Coherencia. Ortografía.
3- Ventajas de la comunicación digital (en qué momentos es conveniente utilizarla).
3- Páginas webs y redes sociales. Para qué sirve cada una. Qué lenguaje usar en cada una. Destinatarios. Qué y cuántas imágenes incluir en cada publicación. La importancia de no sobrecargar los mensajes -hacer textos breves-. Velocidad de la información.
4- La lista de contactos.
5- Grupos de whatsapp.
5- Fotografías: peso y tamaño recomendados.
Ejercicio práctico
Partiendo de una actividad que pudiéramos desarrollar en nuestras Bibliotecas, elaborar varias redacciones pensando en los diferentes medios de comunicación: gacetilla institucional, redacción para Facebook, Instagram y Twitter.
Encuentro 2. Jueves 25.
1- Palabras de cierre de la secretaria de Cultura, Adriana Maggio.
2- Pablo Lucero y/o Analía Pérez del MPArtes. Charla sobre consideraciones y tratamiento de imágenes (fotografías y flyers).
3- Puesta en común de los trabajos. Intercambio de experiencias.