La ministra de la Producción, Fernanda González, hizo entrega de un subsidio a la Fundación Karú Mapú de la ciudad de Santa Rosa, en continuo apoyo del Gobierno provincial a emprendedores locales.
Por la Fundación recibieron los aportes su vicepresidente Mauro Funes y Lucas Fiumnaa. Dicho subsidio es por un monto de $500 mil pesos, el cual será destinado para la adquisición de un molino triturador de plástico y compra de materiales para la fabricación de una máquina inyectora de mayor volumen, para poder producir piezas de plástico reciclado.
La Fundación Karú Mapú nace en el año 2020 como una organización ambiental sin fines de lucro, cuyas acciones se basan en los fundamentos de la economía circular y la concientización social en materia ambiental. La iniciativa busca impulsar la transformación, aprovechamiento y valorización de los residuos plásticos. “De esta forma -señaló Funes- brindamos una segunda oportunidad a los plásticos "desechados", convirtiéndolos nuevamente en materia prima para fabricar nuevos productos”.
Funes destacó el apoyo desde el Gobierno provincial a esta iniciativa que “además del tratamiento de residuos sólidos urbanos, contribuye a la generación de empleo, ahorro de recursos no renovables y energía, reducción de la contaminación visual y el fomento del consumo de nuevos e innovadores productos”.