El primer ministro Naftali Bennett, de 49, fue uno de los israelíes que recibió este viernes la tercera dosis, consignó la agencia de noticias Sputnik.
"Podemos alcanzar un Israel abierto (…) pero aún no lo hemos hecho. Diré esto del modo más claro posible. Si el público israelí, si ustedes salen y se vacunan con la tercera dosis, podremos evitar un cuarto confinamiento", dijo el mandatario en un comunicado.
Citando el papel privilegiado de Israel en el mundo con respecto a la campaña de vacunación, Bennett animó a los ciudadanos a aprovecharlo. "Se pueden proteger a sí mismos, sus estilos de vida, nuestra economía, nuestra seguridad, nuestros hijos. Podemos vencer a la (variante) Delta, pero necesitamos la cooperación de todos", agregó.
Reiteró que Israel compartirá toda la información de este esfuerzo pionero.
El gobierno de Bennett está resistiendo a las exigencias de varios grupos sociales para implementar mayores restricciones o un confinamiento para hacer descender los contagios, argumentando en su defensa que los daños socioeconómicos son demasiado grandes.
En total, más de 950.000 personas se han enfermado de Covid-19 en Israel, de las cuales algo más de 6.700 fallecieron.