El encuentro virtual que estuvo encabezado por los ministros de Agricultura , Ganadería y Pesca, Luis Basterra y la ministra de Seguridad, Sabina Frederic tuvo como objetivo abordar la articulación permanente interministerial en materia de políticas de seguridad rural, en particular la cuestión de delitos rurales, en el ámbito del Consejo Federal Agropecuario y el Consejo de Seguridad Interior.
La agenda estuvo signada por temáticas de interés para el sector como son la guía con pautas para la actuación policial ante la prevención de delitos rurales, que estuvo a cargo de la subsecretaria de Programación Federal y Articulación Legislativa, Silvia La Ruffa, así como la propuesta de Sistema de Información sobre Delitos a cargo de la Dirección Nacional de Estadística Criminal del Ministerio de Seguridad, a cargo de su titular, Angela Oyhandy.
Plan Ganadero Federal
En un apartado del encuentro, el Consejo Federal Agropecuario presentó el Plan Ganadero Federal, lo cual estuvo a cargo del ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro. El mismo manifestó que se trata de “una pieza esencial junto a otras medidas políticas que impulsa el Gobierno nacional para volver a encender el motor productivo de la Argentina.
“Este plan atiende todas las necesidades recabadas a lo largo de la Argentina en nuestros encuentros con los sectores productivos y tiene una visión a futuro de uno de los temas más importantes del país”, agregó.
Por último, se definió la realización de una reunión presencial, con representantes que designen las provincias de las cuatro regiones del país, NOA, NEA, Centro y Patagonia.