+

Piden la detención del marido de Carolina Píparo

El abogado de una de las víctimas solicitó la detención de Juan Ignacio Buzali, quien manejaba el auto cuando atropellaron a los dos motociclistas.
 
Carolina Píparo y su marido, Juan Ignacio Buzali, fueron protagonistas de un accidente de tránsito la pasada noche de Año Nuevo en la ciudad de La Plata. El marido de la funcionaria era quien manejaba el auto cuando atropellaron a los dos motociclistas y, actualmente, es acusado de haberse fugado abandonando a las víctimas en la calle.
 
Por su parte, la pareja asegura que fueron interceptados por "motochorros" y que habrían atropellado a uno de ellos por accidente luego de que les robaran un Iphone y 20 mil pesos.
 
"Atento al comportamiento desplegado por Juan Ignacio Buzali en el acontecer de los hechos, quedó demostrado su desprecio total por el derecho, poniéndose en fuga luego de atropellar a las víctimas, esto constituye un peligro cierto de fuga", afirmó el abogado Martín De Vargas, según dieron a conocer en Télam.
 
En su presentación, el letrado también se refirió a "la existencia de funcionarios públicos asistiéndolos" que deja en evidencia que "existe entorpecimiento en la investigación, ya que han utilizado influencias para evitar ser detenidos y también evitar el control de alcoholemia".
 
"Dada la existencia de esos peligros procesales, para asegurar la finalidad del proceso penal", De Vargas decidió solicitar al juez de garantías "que pida la detención de Buzali".
 
Además, el abogado también solicitó que Marcela Garmendia, la jueza interviniente, sea apartada de la causa. Esto se debe a que su hijo, Juan Manuel Martínez Garmendia, trabaja en el Gabinete municipal de Julio Garro, el mismo lugar en donde lo hacen Píparo y su marido. "Se busca evitar la pérdida del carácter objetvo e imparcial del juzgador", argumentó.

Comercial: +54 2954 806082

Tu mensaje: +54 2954 350100

Mail: comercial@diarionoticias.com.ar

Redacción: redaccion@diarionoticias.com.ar

 ADMINISTRADOR 

LO MAS LEIDO HOY