Quizá de las mejores posiciones sexuales es en la que él está de pie y tú lo abrazas a la altura de su cadera con ambas piernas, pues te permite fortalecer los músculos internos.
Una de las posiciones en las que tonificarás abdomen, glúteos y piernas es sentada sobre él, con movimientos hacia atrás y hacia adelante, y de arriba hacia abajo.
Recuerda que todo depende de la frecuencia y la intensidad con que practiques estas posiciones, como todo ejercicio, solo que aquí el beneficio es doble.
Según el doctor por la Universidad de París, Pierre Durand, la práctica de sexo durante al menos 30 minutos permite que quemes 250 calorías, según establece en el libro Adelgaza haciendo el amor.
Aunque para el especialista, el sexo no es suficiente, pues se debe combinar con una dieta, con bajos niveles de calorías. Eso permitiría bajar unos seis kilos en dos meses y medio. ¿Suena bien, no?
El buen sexo anula la ansiedad
¿Quién nunca ha sentido que para aliviar la ansiedad debió recurrir a chocolates y snacks? Estos alimentos, ricos en grasas trans y colesterol, liberan endorfinas, una sustancia producida por nuestro cerebro que nos calma el estrés y nos hace sentir bien. Sin embargo, este tipo de comida no solo atenta contra nuestro cuerpo a nivel estético, si no que en grandes cantidades es completamente perjudicial para nuestra salud.
Pocos saben que una buena sesión de sexo no solo te conecta con tu pareja a un nivel mucho más íntimo, sino que además, genera las mismas endorfinas que una barra de chocolate o una golosina. De esta manera, tu corazón se acelera, el pulso también, y pronto te sientes relajada y feliz… Y todo esto, ¡sin necesidad de ingerir calorías de más!
Quema calorías y tonifica los músculos
¿Qué es más divertido? ¿20 minutos en la bicicleta fija, o 20 minutos de amor apasionado con tu pareja? Si elegiste la segunda opción, te contamos que tener buen sexo enérgicamente no solo reactiva tu sistema nervioso y mejora tu capacidad autoinmune, sino que también quema 1400 calorías cada 20 minutos.
Además, ciertas posiciones sexuales implican una resistencia para los músculos, lo cual se traduce directamente en una tonificación de los mismos. ¡Que este dato te ayude para mitigar las culpas si fuiste a comer a un restaurante de comida rápida! Basta con 20 minutos de amor… ¡Y aquí no ha pasado nada!