Ir al contenido
Viernes, 18 Septiembre 2026
+
LU100
Dólar Oficial COMPRA VENTA
Dólar Blue COMPRA VENTA
Dólar MEP COMPRA VENTA
Dólar Tarjeta COMPRA VENTA
Dólar Mayorista COMPRA VENTA

No se les reintegrará más el 15% del IVA a los jubilados por comprar con débito

El Gobierno eliminó el reintegro del 15 por ciento del IVA que beneficiaba a los jubilados y beneficiarios de planes sociales por compras con tarjeta de débito. Esto se debe a la presión que ejerce el FMI sobre cambios en el sistema jubilatorio, según publicó el diario Página 12.
 
El beneficio, que traía algo de alivio a los jubilados, se venció el 31 de diciembre y -pese a que tenían permiso de prorrogarlo - decidieron no hacerlo.El año pasado el Gobierno ya había congelado el tope de reintegro a 300 pesos, la Ley de devolución del iva fue sancionada en 2016.
 
Esto se suma a la reciente resolución de la Anses que empezará a computar de manera conjunta la jubilación y la pensión que pueda recibir un mismo beneficiario para el cálculo del pago del impuesto a las Ganancias. 
Visto 1299 veces

Comentarios de lectores 0

Todavía no hay comentarios. Podés ser el primero en opinar.

Dejá tu comentario

El correo electrónico no se publica.

 

Contáctanos