"Realmente estamos avanzando y nos hemos comprometido con el presidente (Mauricio) Macri a hacer lo mejor que podamos para avanzar con rapidez y eficiencia a fin de cambiar la percepción sobre la Argentina y la percepción que tiene la gente sobre nuestro papel", dijo Lagarde.
La titular del FMI afirmó que está muy "atenta" a la evolución de las conversaciones con la Argentina, que solicitó al organismo multilateral un crédito stand by.
Al ser consultada sobre la crisis desatada en los últimos días en países emergentes a causa de la apreciación del dólar y la suba de tasas en Estados Unidos, Lagarde reconoció que esa situación podía repercutir sobre "algunos mercados emergentes que no han tomado las precauciones necesarias o son débiles en sus fundamentos".
Entre las naciones más afectadas se encuentran la Argentina y Turquía. En nuestro país la cotización del dólar se apreció más de 20% en la primera quincena de mayo, mientras que en Turquía un nivel similar de depreciación de la moneda local se registró a lo largo de los últimos cinco meses.
Esta semana una delegación de funcionario argentinos mantuvo en Washington reuniones con directivos del FMI, de cara a la aprobación del crédito stand by.