Ir al contenido
Jueves, 17 Septiembre 2026
+
LU100
Dólar Oficial COMPRA VENTA
Dólar Blue COMPRA VENTA
Dólar MEP COMPRA VENTA
Dólar Tarjeta COMPRA VENTA
Dólar Mayorista COMPRA VENTA

Basavilbaso: “La gente a la que están destinados los créditos no puede esperar”

El titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social justificó el DNU que pone en marcha créditos personales para beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y de pensiones no contributivas.
 
El titular de la Anses, Emilio Basavilbaso, celebró el decreto de necesidad y urgencia (DNU), firmado por el presidente Mauricio Macri y publicado este martes en el Boletín Oficial, que pone en marcha créditos personales para beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y de pensiones no contributivas, y consideró que "la gente a la que están destinados no puede esperar".
 
En una entrevista el funcionario sostuvo que ese organismo aumentó, "el diez por ciento del presupuesto para ayuda social" y resaltó que "hay un millón y medio de chicos que fueron incluidos durante esta gestión en el programa de asignaciones familiares y en la AUH". 
 
También opinó que "la mejor política social es que la gente tenga trabajo", y sostuvo que la política oficial consiste en "salir a buscar" a la población que todavía no recibía beneficios sociales mediante visitas de Anses, el programa El Estado en mi Barrio y el relevamiento de Barrios Populares.
Visto 1238 veces

Comentarios de lectores 0

Todavía no hay comentarios. Podés ser el primero en opinar.

Dejá tu comentario

El correo electrónico no se publica.

 

Contáctanos