Después de la aplastante goleada 6-1 recibida ante España, el pasado 27 marzo, Argentina solo se probó ante un equipo inferior como Haití el 29 de mayo, con victoria 4-0 en la Bombonera, antes de volar rumbo a su concentración en Barcelona.
El portugués Carlos Queiroz, seleccionador de Irán, se quejó días atrás después de que Grecia y Kosovo se negaran a enfrentar a sus dirigidos y creyó estar en inferioridad de posibilidades por ese hecho, aunque en números para Sampaoli el panorama parece ser peor.
Irán venció 1-0 a Turkmenistán y cayó 2-1 contra una selección B de Turquía en su preparación y aún tiene por delante un amistoso el próximo viernes ante Lituania, en Moscú. Tres pruebas para afianzar un equipo de cara al debut del 15 de junio ante Marruecos.
Para Argentina resulta complejo poder organizar un nuevo partido después de la cancelación del juego en Jerusalén y lo cierto es que el funcionamiento del equipo solo podrían verse puertas adentro en caso de no poder concretarse. Sampaoli aún debe definir a sus mejores once hombres para la presentación del 16 de junio contra Islandia.