"Nosotros estamos al medio" comentó el gremialista, quien además, sostuvo que en la reunión que tuvieron hoy por la mañana decidieron levantar el paro a la hora 14, aunque todavia no recibieron el pago de sueldos.
"La culpa total es de la empresa" afirmó Oses pero también deslindó responsabilidades sobre el municipio capitalino.
Ayer,el secretario de Hacienda y Finanzas, el contador Luis Evangelista, dialogó con el periodista Eduardo Villada de LU100 y dejó en claro que el municipio tiene todas sus cuentas con la empresa de transporte al día.
Además, el funcionario municipal explicó que se le pagó a la empresa una suma importante de dinero y faltaban darle, a modo de adelante, una suma de 2.3 millones de pesos, que permitirían a la patronal abonar los sueldos de sus empleados.
RELACIONADO: NOTA EN LU100 | Evangelista y el paro de Autobuses: "El municipio está cumpliendo con todos los pasos del contrato"
El único requisito que puso la municipalidad de Santa Rosa para hacer efectivo el aporte, es que Autobuses Santa Fé presente un seguro de caución para asegurarse la devolución del pago. "Hasta el viernes (8 de marzo) a la tarde se espero que la empresa presente el seguro" contó Evangelista, cosa que hasta esta hora no ocurrió.
Por lo tanto, los choferes de las lineas urbanas de la capital pampeana seguirán de paro hasta que no les depositen los sueldos correspondientes.
Luego, por la tarde, a través de un comunicado de prensa, el municipio explicó la situación: "Ante el paro de transporte público de colectivos la municipalidad de Santa Rosa informa que la empresa concesionaria realizó un pedido de un aporte reintegrable para el pago de los salarios . Evaluado el mismo y con el compromiso del intendente en garantizar un servicio público accesible y de calidad dispuso el día viernes 8 un aporte reintegrable de 2.300.000 para atender la política salarial de la empresa”.
¿Y el seguro?
“Como salvaguarda de los fondos públicos, se dispuso que serían transferidos contra la presentación de un seguro de caución el cual aún no ha sido presentado por la empresa. Los fondos se encuentran disponibles de manera inmediata ante la presentación de la caución requerida”