La ministro de Educación provincial, María Cristina Garello, firmó la resolución 47/19 que lleva fecha 23 de enero luego de un pedido realizado por la Secretaría Académica de la UNLPam. Esta medida se tomó debido a la demora generada por el nuevo procedimiento de certificación de Diplomas y Certificados Analíticos impuesto por la Dirección Nacional de Gestión y Fiscalización Universitaria del Ministerio de Educación de la Nación, razón por la cual la UNLPam se vio obligada a suspender y reprogramar las colaciones de grado y posgrado previstas para los meses de noviembre y diciembre pasados.
Esta postergación había generado inconvenientes a las y los egresados de las carreras de Profesorados dado que se veían impedidos de ingresar su título en los Tribunales de Clasificación en 2019 debido al atraso en los trámites por parte de Nación.
Por este motivo se solicitó desde la UNLPam con carácter de excepción se contemplara la posibilidad de incorporar en los listados la nómina de docentes que, en cumplimiento de la Resolución CS N° 135/2013, estaban en condiciones de recibir su diploma en las colaciones de grado postergadas.