Contáctanos
+

 

 

Tornado causó desastre en General Acha. Verna recorrió la ciudad

Desde el Ministerio de Obras y Servicios Públicos se informó que los fuertes vientos de anoche en General Acha provocaron la caída de muros divisorios en las viviendas del Plan Federal.
 
Integrantes de dicho Ministerio (Vialidad Provincial, APE, Obras Públicas, IPAV) llegaron anoche a la ciudad para realizar diferentes tareas.
 
En una recorrida por el Barrio de viviendas, el gerente de Adjudicación, Rogelio Schanton, y el director de Inspecciones de la Provincia, Guillermo Garrone, comprobaron que se derrumbaron 6 muros divisorios, que afectaron 12 unidades habitacionales. Los trabajos de arreglo de los mismos comenzarán de inmediato. En tanto las casas no sufrieron daño alguno.
 
La tormenta desató su furia pasadas las 20 horas de este viernes y provocó voladuras de techos y carteles, además de caidas de postes de luz y el derribo de algunas paredes. “Fue un desastre” indicaron autoridades policiales.
 

El gobernador recorrió la ciudad

 
 
El gobernador de la Provincia, Carlos Verna, estuvo en el lugar acompañando a los vecinos y autoridades, y brindando todo el apoyo del Ejecutivo Provincial.
 
El Gobierno de La Pampa continúa con las tareas a través de diferentes áreas, el director de Promoción Social, Javier Weiz, contó que el gobernador ya recorre la zona y está a disposición toda la ayuda que sea necesaria.
 
 
“Se está relevando la última de las casas afectas con voladura de techo, que en total fueron unas 15, más otras con daños menores. En esto trabajamos junto a la gente de la Dirección de Inspecciones para ver cuáles son los daños y poder brindar una solución a los vecinos”, contó Weiz ayer a los medios.
 

Hospital Padre Buodo

 
El director de Inspecciones, Guillermo Garrone, contó que la caída árboles provocó roturas en los techos de las viviendas de servicio del Hospital Padre Buodo. 
En tanto, adelantó que el edificio de la Morgue Judicial que se está ejecutando no tuvo inconvenientes.
Los fuertes vientos y caída de árboles provocaron daños en la Línea de Media Tensión que alimenta el tomógrafo, personal de la Administración Provincial de Energía se está encargando de restablecer el servicio.
 
 

APE

 
Desde la Administración Provincial de Energía se informó que las Líneas de Media Tensión de 132 que maneja el organismo provincial se encuentran bien, en tanto hay inconvenientes con algunas Líneas de 33 y 12,2 Kv que están a cargo de la Cooperativa local.
El servicio en General Acha está restablecido en un 90%, solo queda un sector sin energía eléctrica debido a varios cables cortados.
 
 

Vialidad Provincial

 
Desde el Organismo Vial de la Provincia, a las 00:00 horas, llegó personal con 6 camiones, 1 carretón y 2 cargadoras, sumándose a los trabajos en rutas, caminos y calles.
 
 
 

Comercial: +54 2954 806082

Tu mensaje: +54 2954 350100

Mail: comercial@diarionoticias.com.ar

Redacción: redaccion@diarionoticias.com.ar

 ADMINISTRADOR