“El 13 de julio será mi estreno, miren cómo se desarrolla”, había escrito el joven en Steam, una plataforma donde los jugadores compran juegos y chatean, según informó el canal estadounidense Fox News. El mensaje fue revelado a un grupo de senadores estadounidenses durante una reunión informativa con altos funcionarios del FBI y los Servicios Secretos.
Crooks tenía también imágenes de Trump y del presidente Joe Biden en su teléfono celular, y buscó las fechas de la Convención Nacional Demócrata y del mitin de Trump en Pensilvania, donde le disparó al 45º presidente desde una azotea cercana, dijeron fuentes policiales al New York Post.
Los investigadores están revisando los teléfonos y las computadoras del tirador en busca de respuestas al intento de asesinato, pero aún no han identificado un motivo. Según medios locales, Crooks, que fue abatido por los Servicios Secretos después de dispararle a Trump, tenía dos celulares, uno que fue recuperado junto a su cuerpo y otro que estaba en su casa, en el que tenía 27 contactos.
A través de un comunicado, el FBI informó que consiguió acceder al teléfono móvil de Crooks. “Los especialistas técnicos lograron acceder exitosamente al dispositivo y continúan analizando sus dispositivos electrónicos”, explicaron desde la agencia estadounidense.
Además de herir a Trump en una oreja, Crooks mató a un bombero de 50 años, casado y padre de dos niñas, e hirió de gravedad a otras dos personas.