En la audiencia del jueves, el juez Marcelo Gómez dio lectura de los testigos que presentaron la Fiscalía, la Querella y la Defensa, y definió quienes serán los testigos que declararán tras resolver objeciones planteadas por las partes. Uno de ellos será la mamá de la víctima, Silvana Cappello.
También se formalizaron las pruebas y evidencias reunidas.
El único acusado por el crimen, Pablo Parra, se encuentra en prisión preventiva y fue trasladado a los tribunales cipoleños para presenciar el trámite. Estuvo acompañado por los abogados Juan Manuel Coto y Gonzalo Rodríguez.
En tanto que por la Fiscalía participaron Santiago Márquez Gauna y Juan Pablo Escalada, mientras que por la querella lo hicieron Emanuel Roa Moreno y Damián Moreira.
Por Zoom estuvieron conectados la mamá de Agustina, Silvana Cappello y Mariano Fernández, su papá.
Todo indica que el debate se realizará en abril: el 14 de ese mes es la fecha límite de acuerdo a los tiempos de la causa.
En los próximos días se realizará una audiencia de preparación, en la que se deberá resolver la logística de la convocatoria. Será relevante el lugar donde se llevará a cabo el juicio, debido a que se trata de un caso que causó un alto impactoy se espera que acudirá un público numeroso, además de los medios de prensa que han seguido el desarrollo de la causa.
Debido a que la Justicia no posee una sala con las dimensiones acordes, no se descarta que se realice en otra dependencia para mayor comodidad.