+

Alertan por estafas con mails falsos del Banco de La Pampa

Varios usuarios recibieron mensajes simulando los de la entidad bancaria para supuestamente validar los datos del home banking. Hubo dos estafas confirmadas: una en Santa Rosa y otra en Rancul.
 
Vecinos y vecinas de La Pampa han sido blanco de una estafa a través de mails que simulan comunicaciones oficiales del Banco de La Pampa. Hubo casos en los que los delincuentes han logrado acceder a información financiera sensible de los clientes. Uno de los casos se produjo en Santa Rosa y otro en Rancul.
 
El engaño se realiza a través de un "proceso de desbloqueo de datos bancarios", mediante el envío de correos electrónicos fraudulentos a los clientes del BLP. 
 
El mensaje imita la imagen oficial del banco y guía a los usuarios a una página web falsa, diseñada para robar credenciales de acceso al home banking y datos de tarjetas de débito.
 
 
El Fiscal General Armando Agüero confirmó que se han reportado casos en Rancul y Santa Rosa,  En la capital pampeana, una vecina sufrió una estafa por un total de 3.800.000 pesos de su cuenta. En tanto, al hombre de Rancul le habrían sacado 220.000 pesos.
 
Ante esta situación, el Fiscal General hizo un llamado urgente a la población para que esté alerta y desconfíe de cualquier comunicación que solicite datos financieros a través de medios electrónicos. 
 
Desde el BLP enviaron una comunicación a sus clientes advirtiendo que "nunca vamos a pedir usuario y contraseña de tu correo electrónico".
 
 
"Siempre verificá que los mails sean de @bancodelapampa.com.ar o @redlink.com.ar. Nunca te vamos a enviar mail desde casillas de hotmail, gmail, yahoo o cualquier otra diferente a la del banco", aclararon.
 
Pidieron además que "en caso de detectar operaciones no realizadas por vos, cambia tu contraseña inmediatamente".
 
"Si te llegan estos mails, te están estafando", insistieron.

Comercial: +54 2954 806082

Tu mensaje: +54 2954 350100

Mail: comercial@diarionoticias.com.ar

Redacción: redaccion@diarionoticias.com.ar

 ADMINISTRADOR 

LO MAS LEIDO HOY