El Tribunal Oral Federal de Santa Rosa condenó a 18 años de prisión al represor Luis Baraldini y a 12 a Carlos Reinhart en el tercer juicio de la Subzona 14. La fiscalía había pedido 25 y 22 años. La lectura se realizó este lunes a las 8.30 horas, con la presencia delegaciones de colegios secundarios entre el público.
Entre los delitos que se les comprobó, por primera vez, se incluyó el de abusos sexuales. Reinhart en un caso como autor. Y Baraldini como autor mediato.
Si bien el debate comenzó con siete imputados, solo dos llegaron al final del proceso que se había iniciado un año atrás. Baraldini era el jefe de la Policía de la Dictadura y Carlos Reinhart un miembro de la patota de la Subzona 14, encargado de la picana eléctrica en la sala de torturas.
El exmilitar carapintada había sido condenado ya en el segundo debate, en el primero estaba prófugo. Reinhart acumula dos condenas en los dos juicios anteriores. Este lunes Baraldini escuchó la condena desde prisión domiciliaria, en Ciudad de Buenos Aires, y el expolicía también en forma virtual, pero desde la Colonia Penal 4 de Santa Rosa, donde permanece preso.