La sesión especial en la comisión de Asuntos Constitucionales, que se prevé para este miércoles salvo que el oficialismo tenga muchas ausencias y evite convocarla, necesita 129 votos. Este el quórum al que Cambiemos (87 diputados), el Frente Renovador (37), el Bloque Justicialista (17) y los Progresistas (8) llegarían sin problemas; pero en caso de haber asistencia perfecta de los 257 legisladores, se requieren 172 votos a favor de la exclusión y ahí los números del Gobierno empiezan a alejarse.
Para decirlo de manera sencilla, De Vido necesita 86 votos seguros para bloquear la avanzada en su contra. Siempre que haya asistencia perfecta, un número que parece cercano, ya que tendría entre 72 y 73 kirchneristas del bloque FPV más aliados, 5 del Movimiento Evita y 6 del Frente Cívico por Santiago. A los que suman 4 de izquierda, que votarán en contra o se abstendrán.
Incluso, desde el bloque misionero aseveraron que no se sumarán al grupo anti De Vido; siendo que el jefe del esa bancada, Jorge Franco, aseguró que asistirá a la sesión, si es que se concreta, para remarcar las obras que el ex ministro le dio a la provincia. Incluso hará hincapié en que no pueden "juzgar moralmente" un caso que está en la Justicia y lo relacionarán "con la grieta". "Distinto hubiese sido si el juez (Luis Rodríguez) pedía votar el desafuero. En ese caso, hubiese sido institucionalmente muy difícil votar en contra", ampliaron.
En tanto, el ex gobernador Maurice Closs, hoy diputado nacional y Silvia Risko, otra legisladora de la bancada, anunciaron que se ausentarían, una actitud que imitará Franco una vez que dé el discurso a favor de De Vido. Con estos datos, los número no cerrarían y el tercio para salvar al exministro estaría más consolidado, ya que las ausencias empiezan a leerse a favor del exfuncionario, porque son votos que requiere el oficialismo y con los que no contará.