“Acordamos con Carlos (Verna) que si el acuerdo con el Gobierno Nacional se logra en el presente año, será el propio Gobernador quien ponga en marcha estas herramientas financieras” precisó el diputado.
El candidato a gobernador ratificó que el objetivo central es “generar trabajo y mejorar la calidad de vida de los pampeanos” profundizando los ejes de la gestión del gobernador Carlos Verna, para lo cual subrayó que “ese es el norte que tenemos y ahondaremos a partir del próximo 10 de diciembre”.
Ziliotto sostuvo que la creación de los Fondos Fiduciarios, que serán administrados por el gobierno provincial, surgió “ante la casi segura imposibilidad de que el Estado Nacional pague la duda que mantiene con La Pampa en efectivo, por lo que seguramente lograremos que dicha acreencia sea abonada con títulos públicos”.
TRABAJO
Para avanzar en la concreción de nuevos puestos de trabajo “ésta será una nueva fuente de financiamiento que nutrirá todas las líneas de crédito oficiales que tiene en vigencia el Gobierno Provincial” detalló Ziliotto, para agregar que está “comprobado que tanto pequeños, como medianos y grandes emprendedores, son motores indispensables para dinamizar la economía y son actores imprescindibles a la hora generar trabajo. Por estos motivos es indispensable seguir apoyándolos, como se hace en la actualidad, por un lado con mayores recursos y por el otro con acompañamiento técnico y capacitación”.
VIVIENDAS
El otro eje de gestión que plantea como prioritario el diputado nacional es el de la ejecución de viviendas, tanto sociales como para la clase media. “La ausencia absoluta del Gobierno Nacional en la construcción de viviendas y la casi disolución del programa FONAVI, hacen imprescindible que el estado pampeano esté presente y activo en esta área.”.
Detalló que “en el caso de la operatoria de viviendas, tantos sociales como para clase media, complementaremos este fondo fiduciario con los esfuerzos del tesoro provincial y la fortaleza del Banco de La Pampa, que gracias a 35 años de gobierno justicialista sigue siendo
mayoritariamente de los pampeanos” y amplió señalando que “buscaremos integrarnos con empresas constructoras, sindicatos, cooperativas, municipios y entidades intermedias, en el entendimiento que generaremos trabajo a través de la obra pública potenciando la actividad económica mientras damos respuesta al déficit habitacional”.