Organizaciones LGTBIQ+, feministas y dirigentes políticos y sociales marcharán este sábado 1 de febrero desde el Congreso a la Plaza de Mayo a las 16 en rechazo a las declaraciones del presidente Javier Milei en el Foro Económico de Davos, donde afirmó que "en sus versiones más extremas, la ideología de género constituye lisa y llanamente abuso infantil" y asoció a parejas homosexuales con la pedofilia.
Dos dias después del discurso que dio Milei el jueves 23 en Davos, cientos de personas se reunieron en el Parque Lezama, del barrio porteño de San Telmo, para ?organizar una respuesta colectiva? al discurso del Presidente contra las diversidades sexuales.
Allí definieron la movilización de este sábado a la Plaza de Mayo que llevará como consigna: "Marcha del orgullo antifascista y antirracista".
Qué dijo Milei sobre la "ideología de género" y la pedofilia
"Vaya tarea que se mandaron con estas aberraciones del aborto. Desde estos foros se promueve la agenda LGBT, queriendo imponernos que las mujeres son hombres y los hombres son mujeres sólo si así se autoperciben y nada dicen de cuando un hombre se disfraza de mujer y mata a su rival en un ring de boxeo o cuando un preso alega ser mujer y termina violando a cuanta mujer se le cruce por delante en la prisión.
Sin ir más lejos, hace pocas semanas fue noticia en todo el mundo el caso de dos americanos homosexuales que, enarbolando la bandera de la diversidad sexual, y fueron condenados a cien años de prisión por abusar y filmar a sus hijos adoptivos durante más de dos años. Quiero ser claro que cuando digo abusos no es un eufemismo, porque en sus versiones más extremas la ideología de género constituye lisa y llanamente abuso infantil. Son pedófilos, por lo tanto, quiero saber quién avala esos comportamientos.
Están dañando irreversiblemente a niños sanos mediante tratamientos hormonales y mutilaciones, como si un menor de cinco años pudiera prestar su consentimiento a semejante cosa. Y si ocurriera que su familia no está de acuerdo, siempre habrá agentes del Estado dispuestos a interceder en favor de lo que ellos llaman el interés del menor. Créanme que los escandalosos experimentos que hoy se realizan en nombre de esta ideología criminal serán condenados y comparados con aquellos ocurridos durante las épocas más oscuras de nuestra historia. Y cubriendo esta multitud de prácticas abyectas está el eterno victimismo siempre dispuesto a disparar acusaciones de homofobia o transfobia y otros inventos cuyo único propósito es intentar callar a quienes denuncian este escándalo del que las autoridades nacionales e internacionales son cómplices.
Por otro lado, en nuestras empresas, instituciones públicas y casas de estudios el mérito fue dejado de lado por la doctrina de la diversidad, que implica un retroceso hacia los sistemas nobiliarios de antaño. Se inventan cupos para cuántas minoría se le ocurra a los políticos, que lo único que hacen es atentar contra la excelencia de esas instituciones. El wokismo también ha distorsionado la causa de la inmigración, la libre circulación de bienes y personas están en los fundamentos del liberalismo, lo sabemos bien, Argentina y los Estados Unidos y muchos otros países se hicieron grandes por aquellos inmigrantes que dejaron sus tierras de origen en busca de nuevas oportunidades".
Qué dijo sobre el feminismo y los femicidios
"El feminismo radical es una distorsión del concepto de igualdad y aún en su versión más benévola es redundante, ya que la igualdad ante la ley ya existe en Occidente. Todo lo demás es búsqueda de privilegios, que es lo que el feminismo radical realmente pretende, poniendo a una mitad de la población en contra de la otra cuando deberían estar del mismo lado. Llegamos, incluso, al punto de normalizar que muchos países supuestamente civilizados si uno mata a la mujer se llama femicidio, y eso conlleva una pena más grave que si uno mata a un hombre solo por el sexo de la víctima. Legalizando, de hecho, que la vida de una mujer vale más que la de un hombre, enarbolando la bandera de la brecha salarial de género, pero cuando uno mira los datos es evidente que no hay desigualdad para una misma tarea, sino que la mayoría de los hombres tienden a profesiones mejor pagas que la mayoría de las mujeres. Sin embargo, no se quejan de que la mayoría de los presos son hombres, ni que la mayoría de los plomeros son hombres, ni que la mayoría de las víctimas de robo o asesinato son hombres y ni que hablar de la mayoría de las personas que murieron en guerras.
Pero si uno plantea estas cuestiones, desde los medios de comunicación o incluso desde este foro, nos tildan de misóginos solo por el hecho de defender un principio elemental de la democracia moderna y el Estado de Derecho, que es la igualdad ante la ley y los datos".
El gobierno tilda de "política" a la marcha
El gobierno nacional salió a calificar de "política" la Marcha Federal del Orgullo Antifascista y Antirracista que se realizará este sábado. En tanto que dirigentes de la oposición expresaron su adhesión a la manifestación para desafiar las opiniones del presidente Javier Milei.
En las filas libertarias buscan empalmar la convocatoria a sectores de lo que denominan como "la vieja política" para desestimar los reclamos que encarna el colectivo de las minorías sexuales en rechazo a la polémica comparativa de Milei al tratar a los homosexuales de "pedófilos".
"No hay ninguna preocupación. Todo saldrá bien para el Gobierno porque estará toda la política", sostuvo ante la Agencia Noticias Argentinas una fuente que asesora al mandatario, y agregó: "Será una clara muestra de cómo la política creó una ficción sólo para estar en la calle en el año electoral".
En la misma línea, la fuente cuestionó a dirigentes de Unión por la Patria (UxP) como la ex vicepresidenta Cristina Kirchner y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, que adhirieron a la convocatoria.
"Miralo a Kicillof hablando en defensa de las mujeres y salió a defender a (Fernando) Espinoza. Y ni hablar del silencio con lo de Alberto (Fernández). Ah, pero ahora habla de violencia contra las mujeres. Lo mismo los gremialistas... nos van a dar la razón", sentenció.
La adhesión de las dos CTA, algunos sectores de la CGT y de varios de los dirigentes de partidos tradicionales como la UCR, la Coalición Cívica y el PJ cayó bien en el Poder Ejecutivo, que reeditará su discurso sobre el "tren fantasma" para hacer alusión a determinados políticos que hacen uso de la movilización.
"¿Quiénes salen a movilizar? ¿Las mismas que no marcharon en rechazo a (José) Alperovich, Alberto Fernández y Espinoza?", ironizó otro alto funcionario al respecto de la convocatoria, al hacer referencia a las distintas causas por violencia de género que pesan sobre esos ex funcionarios.
La mirada de un homosexual dentro de las filas de La Libertad Avanza: "Los homosexuales del grupo jamás recibimos ningún comentario fuera de lugar de Javeri Milei"
"Jamás recibí un chiste de mal gusto por parte de él", sostuvo Alvaro Zicarrelli, quien es parte de la comundiad LGBTQ+, rechazando la estigmatización hacia Milei como un "monstruo homofóbico".
Álvaro Zicarrelli conoció a Milei en 2016 y lo acompañó en su salto a la política, pero al llegar a la presidencia, se distanció debido a la influencia de nuevos personajes en el entorno presidencial que consideró "nocivos". A pesar del alejamiento, aclaró que "nunca hubo una discusión que rompiera la relación". El consultor político y parte de la comunidad LGBTQ+ defendió a Milei en relación a las acusaciones de homofobia tras sus dichos en Davos. "Jamás recibí un chiste de mal gusto por parte de él" señaló en Modo Fontevecchia, por Net TV, Radio Perfil (AM 1190) y Radio Amadeus (FM 91.1).
"A Javier Milei lo conozco desde fines del 2016, en términos netamente humanos y, por supuesto, también de compartir espacios académicos y en fundaciones de corte liberal. Lo mismo para con su hermana. A partir del momento en el que él decide dar un salto a la política, y muchos de nosotros no encontrábamos en lo que quedaba de Juntos por el Cambio una representación liberal de centroderecha y que enfrente al entonces Gobierno de Alberto Fernandez con más firmeza, bueno, decidimos acompañarlo a la fundación de movimiento LLA junto a Eugenio Casielles, Ramiro Marra, Santiago Caputo y otros influencers más. Al día de hoy, el distanciamiento que tengo con el Presidente, no sé los motivos. Nunca se me manifestaron, ni se me dio la posibilidad de una réplica personal con él o con su hermana, pero no fue en malos términos. Nunca hubo una discusión que rompiera la relación ni la hiciera irrecomponible", sostuvo Zicarelli.
¿Por qué cree que, si él tenía tanto respeto por la diversidad de géneros, dijo lo que dijo en Davos?
Ahí voy a diferenciar dos cuestiones. Una parte en favor del discurso, y una crítica. En favor del discurso, es que yo adhiero al 100% a la denuncia que hace el presidente de la Nación, no solo en Davos, sino en casi muchas de sus alocuciones, en contra de las expresiones más extremas de esto que se va a llamar el movimiento woke, referenciado en grupos del autollamado colectivo LGBT y de El feminismo de la cuarta ola, que son claramente radicales. Defienden cosas como, por ejemplo, la hormonización puberal o la migración genital en menores. Ni hablemos de normalizar la práctica siniestra y criminal de la pedofilia como una práctica afectivo-sexual natural. En eso yo estoy totalmente de acuerdo con el presidente. Lo que estoy totalmente en desacuerdo, pero se lo diría como una crítica a la estrategia de comunicación del presidente, es haber utilizado un dicho descontextualizado, que generó dos cosas. Uno, el fracaso natural de una estrategia de comunicación, es que tenes que explicar después tres veces lo que quisiste decir. Y segundo, es haberle dado a los adversarios del presidente un motivo para reinstalar algo que es falso, que es un homofóbico.