El gobernador Sergio Ziliotto cuestionó duramente las amenazas del Gobierno nacional de Javier Milei a los mandatarios provinciales que no apoyan las medidas de ajuste y la Ley Ómnibus. En una entrevista con el canal C5N, dijo que la situación es de "una enorme gravedad institucional".
"Le duele a la democracia, a la Constitución y le va a doler mucho más al pueblo. El presidente individualiza los en los gobernadores, pero cuando dice que no va a mandar un peso en realidad dice que va a sacar acceso a la salud, a la justicia o la seguridad a miles de argentinos", advirtió el mandatario.
El miércoles, en medio del paro de la CGT y las negociaciones con los distintos bloques para lograr la aprobación de la Ley Ómnibus, el ministro de Economía Luis Caputo amenazó con realizar recortes en el presupuesto a las provincias si no votan a favor de la aprobación del paquete de medidas.
Además, este jueves el diario Clarín reveló que en la reunión de Gabinete el propio Milei habría amenazado con "ahogar" y dejar "sin un peso" a los gobernadores.
"Por más que se diga que el presidente tiene una representatividad por los votos, en un esquema democrático también tenemos representatividad los gobernadores, los legisladores, los intendentes", insistió Ziliotto sobre este panorama.