Desde la prisión domiciliaria, Milagro Sala salió a responder este lunes a las denuncias de Mirta Rosa Guerrero, conocida como Shakira, que en el programa de Jorge Lanata reveló detalles del entramado de corrupción, violencia y absurdo de la líder de la Tupac Amaru en Jujuy.
La dirigente jujeña acusó al gobernador Gerardo Morales de haberle pagado a la ex militante de la Tupac Amaru para que salga a hablar en su contra, con denuncias que -según dijo- son falsas.
"Shakira, por necesidad o que entró en esa, es víctima de Morales, que quiere tapar lo que pasa en Jujuy", afirmó en diálogo con El Destape.
El domingo, en el programa Periodismo Para Todos (PPT), que conduce Jorge Lanata por Canal 13, Shakira contó que el dinero iba a la casa de Sala, quien tenía dos muebles con doble fondo donde lo escondía.
La mujer estuvo en la cárcel después de que su figura apareciera en un alevoso video que dejó en el centro de la polémica a la organización Pibes Villeros.
“Shakira para mí también es una víctima de los aprietes de Morales”, señaló. Y agregó que el mandatario “quieren tapar lo que pasa en Jujuy", donde puso como ejemplo los incrementos en las tarifas energéticas.
“Tienen que hacer elecciones en Jujuy para reformar los congresales. No les dan los números. Quieren volver a hacer lo mismo que en 2016, que Milagro Sala sea la culpable de todo. Morales no puede tapar las malversaciones de fondos que hay en Jujuy”, aseguró.
Al ser consultada por su relación con Shakira, dijo que hace días la fue a visitar a la prisión pero que no pudo recibirla porque estaba dando una charla por Zoom.
Sin embargo, en PPT la ex militante de la Tupac expresó que no habla con la dirigente social, a quien calificó como "monstruo". Ahora es arrepentida judicial.
“Cada vez que Morales manda a golpearme a mí es porque está haciendo un negociado o está tapando algo ¿Por qué no averiguan la muerta del fiscal del tribunal electoral? ¿Por qué no investigan todos los desaparecidos que hay en Jujuy?”, dijo la líder de la Tupac.
Al tiempo que enumeró las exportaciones a Estados Unidos de cosecha de marihuana y el negocio del litio, como parte de las "malversaciones de fondos" del gobierno de Jujuy.
“Nadie habla del 18% de aumento de paritarias. Nadie habla sobre la cantidad de desocupación que hay en la Provincia. Siempre está tapado. La chorra siempre es Milagro Sala”, manifestó.
Finalmente, con ironía, Sala recomendó a todos en la provincia que salgan a denunciarla, así consiguen trabajo o dinero de parte delas autoridades que -enfatizó- quieren verla presa.
“No tengo problema… que me maten, que me torturen. Nadie le puso un freno a los atropellos que hizo Morales con los jujeños”, sentenció.