El bloque del FREJUPA, presentó un proyecto de ordenanza en el Concejo Deliberante para implementar en la ciudad de Santa Rosa el "alcohol cero" al volante. En la Cámara de Diputados hay un proyecto para que rija una ley en toda la provincia para que esté prohibido manejar un vehículo si el conductor consumió bebidas alcohólicas.
Concejales oficialistas explicaron que "la normativa vigente en nuestra provincia y Santa Rosa establece los límites tolerados de consumo de alcohol para los conductores de vehículos automotores en 500 miligramos de alcohol en sangre, y para los conductores de motocicletas o ciclomotores en 200 miligramos de alcohol en sangre". Aunque mencionaron que actualmente "hay un cambio de paradigma en esta temática que propicia 'Alcohol Cero' para los conductores en uso de vehículos regulados en la Ley Nacional de Tránsito".
"La siniestralidad vial es la primera causa de muerte en personas de menos de 35 años y que el alcohol se encuentra presente en 1 de cada 4 siniestros viales. Está acreditado que, cualquiera sea el nivel, el consumo de alcohol al conducir aumenta las probabilidades de protagonizar un siniestro vial", argumentaron.
También mencionaron las declaraciones que hizo el titular de la ANSV, Pablo Martínez Carignano, quien manifestó que "circular con alcohol en sangre, por mínima que sea la cantidad consumida, aumenta tres veces las posibilidades de causar un siniestro vial".