Los abogados de Vandenbroele se comunicaron, en un principio, con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien remitió el pedido al juez que instruye en la causa, Ariel Lijo, que a su vez le recordó que el encargado de llevar adelante esas negociaciones siempre es el fiscal, que en está causa es Jorge Di Lello.
Ambos, según explicaron a este medio fuentes al tanto de la investigación, hace una semana que esperan hasta último momento todo los días para que la defensa de Vandenbroele se presente formalmente para iniciar los trámites para acogerse a dicho régimen y mediante el cual aportaría pruebas sobre la operatoria que habría llevado adelante el ex vicepresidente y por la cual se convirtió en el primero en ser procesado en la historia argentina durante el ejercicio de su mandato.
Tanto Boudou, como Vandenbroele, se encuentra procesados en dicha causa que ya está al borde de que comience el juicio oral y público. El primero de ellos se encuentra acusado de haberse quedado con la empresa que imprimía billetes mediante la sociedad The Old Found, que pertenecía a Vandenbroele, motivo por el cual la Justicia sostiene que se trata de un testaferro