+

NOTA en LU100 | Le hackearon la cuenta de Whatsapp a su amigo y la utilizaban para pedir dinero a los contactos

Mauricio Devoto, un vecino santarroseño, habló con el periodista Eduardo Villada en LU100 Radio Capital AM 1040 FM 102.5, sobre un tema que preocupa a todos, las estafas a través de redes sociales como por ejemplo, Whatsapp. "Mi amigo me decía que depositara en una cuenta x, de una tal Noelia Lotosko y nos dimos cuenta porque mi amigo me llama por privado si necesita plata porque tenemos mucha confianza", contó Mauricio. Escuchá la entrevista completa aquí.

Medios

Las 3 estafas por transferencias bancarías más habituales

 

Suplantación de identidad

 
Múltiples personas denunciaron recibir un mensaje de un familiar, amigo o conocido solicitado una transferencia bancaria para solucionar una "urgencia". 
 
Ya sea robando el código de verificación o mediante otras metodologías, los delincuentes usurpan cuentas para suplantar la identidad de sus víctimas. De esta manera, se comunican con conocidos para obtener dinero. 
 

Phishing

 
El phishing consiste en una serie de técnicas utilizadas para hacerse pasar por una empresa o servicio de confianza con el fin de engañar a un usuario. 
 

La estafa del alquiler 

 
En los últimos años, se conoció la "estafa del alquiler". Este método consiste en solicitar un depósito, a través de WhatsApp, para reservar una casa o departamento, generalmente, con fines vacacionales. 

Comercial: +54 2954 806082

Tu mensaje: +54 2954 350100

Mail: comercial@diarionoticias.com.ar

Redacción: redaccion@diarionoticias.com.ar

 ADMINISTRADOR