Dos explosiones se escucharon al final de un recital de Ariana Grande en Manchester en un hecho que la policía de la ciudad está tratando como un atentado terrorista y en el que murieron por lo menos 29 personas y otras 50 resultaron heridas.
Ariana Grande brindaba un concierto ante miles de espectadores en el Manchester Arena cuando dos explosiones provocaron pánico en la multitud, que desesperadamente corrió hacia las salidas.
Los miles de concurrentes fueron evacuados del estadio y las fuerzas de seguridad despejaron las inmediaciones.
"Actualmente lo estamos tratando como un incidente terrorista", indicó la policía, que confirmó los números de por lo menos 19 muertos y 50 heridos.
Testimonios
Un testigo citado por el diario The Guardian declaró que "una gran explosión se escuchó desde dentro, sacudió el estadio y entonces todo mundo trató de salir".
Algunas personas, según el Daily Mirror, lo describieron como un ruido parecido “a una bomba o un disparo”.
"Estábamos saliendo, nos encontrábamos junto a la puerta cuando se produjo una gran explosión y todo el mundo estaba gritando", dijo Catherine Macfarlane a Reuters. Y agregó: "Fue una gran explosión. Lo sentí en el pecho. Fue caótico. Todo el mundo corría y gritaba y trataba de salir del lugar".
El estadio cerrado de la ciudad tiene una capacidad de unas 20.000 personas, según la prensa local, que informó que la estación Manchester del metro fue cerrada al público.
Alerta en Gran Bretaña
Gran Bretaña se encuentra en el nivel de alerta "severo", el segundo más alto, lo que significa que un ataque terrorista es considerado altamente probable.
El último atentado que sufrió el Reino Unido se produjo en marzo, cuando un hombre embistió con su coche a los transeúntes que paseaban cerca del Parlamento, antes de matar a un policía que custodiaba el edificio, dejando en total seis muertos. El agresor fue finalmente abatido.