San Rafael - Mendoza | Esta jugadora de hockey sobre césped del Banco Mendoza dejó el sector psiquiátrico del hospital Schestakow y fue llevada a Tribunales. Es que la fiscal del caso, Andrea Rossi, ya tenía decidida su imputación. Por testimonios –un cuidacoches del boliche es el principal testigo– y otras pruebas, la joven recibió la calificación de homicidio doblemente agravado por el vínculo y por alevosía.
El vínculo es por la relación de noviazgo que existía, aunque era de algunos meses, y la alevosía sería porque la mujer lo habría atropellado y le dio muerte cuando ya Fortunato estaba en el piso.
La mecánica del hecho aún no ha sido detallada públicamente, pero para la fiscal estaría claro que Silva tuvo intención de matar al rugbier con su auto Fiat Idea. Si bien no fue confirmado oficialmente, habría una cámara de seguridad en la calle El Chañaral que registró toda la acción.
Silva quedó alojada anoche en Investigaciones y hoy será llevada a la cárcel. Cuenta con una defensora oficial, quien ya solicitó la prisión domiciliaria y una serie de medidas para probar que todo fue un accidente. La sospechosa declaró y aseguró que no se dio cuenta de que atropellaba a su novio.
¿El detonante?
Agostina Quiroga, jugadora de hockey del Club Belgrano, donde Genaro jugaba al rugby, publicó en Facebook un posteo para despedir a la víctima y dando a entender que espera un hijo de él. "Así eras vos... Siempre tan feliz, tan jodón, tan vos... así quiero que te conozca Fran... un pedacito tuyo quedó acá y estoy feliz de que sea yo quien lo dé". "Lo único que te pido es que nunca nos abandones y seas el ángel de toda tu familia y en especial de tu hija????", manifestó la chica.
Esta joven estaría embarazada de cuatro meses y hay rumores de que Julieta Silva estaba al tanto de la situación. Esto habría generado la discusión dentro del boliche con Genaro, tras la cual los dos salieron a la calle.