Santillán fue detenido por la policía local del municipio y trasladado luego a la comisaría, quedando ahora a disposición de la Justicia. Según el parte policial, intentó llevarse mercadería sin pagar de "Gama 2", un bazar ubicado al 78 de la calle Maipú y al llegar los efectivos policiales e intentar reducirlo, dañó el espejo de un móvil que llegó como apoyo.
La denuncia fue radicada por Marcelo Musolino, dueño del local, en tanto que la causa contra La Tota, en la que intervino el Dr Gómez de la UFI de Vicente López Este, quedó caratulada como tentativa de hurto y resistencia a la autoridad agravada.
Además, según consta también en los informes policiales, el detenido se encontraría bajo el efecto de algún estupefaciente, por lo que se dispuso el reconocimiento médico y las pericias de rigor.
En diálogo con C5N, su abogado, Roberto Casrola, sostuvo que "teniendo en cuenta que no tiene antecedentes nada impediría que recupere la libertad mañana, después de la indagatoria", y puso reparos con respecto a la posibilidad de que haya estado bajo los efectos de algún estupefaciente.
"Yo los últimos cuatro días he pasado varias horas y no tenía indicios de que haya vuelto a consumir ningún tipo de estupefacientes. Sé que después de lo que le pasó a Rodrigo, que era su íntimo amigo, él empezó a combatir las drogas", concluyó.