Mariano Bruera, hermano del ex intendente K de La Plata Pablo Bruera, y otros tres ex funcionarios municipales, quedaron detenidos en las últimas horas en una causa donde están acusados de exigir sobornos.
Los operativos se realizaron luego de que la Suprema Corte de Justicia resolviera ayer revocar la excarcelación que se les había concedido a los implicados. Mariano Bruera, quien se entregó anoche, está acusado de integrar una asociación ilícita que exigía dinero para habilitar terrenos destinados al programa PROCREAR.
Fuentes judiciales informaron a DyN que también se entregaron los ex funcionarios Gustavo Adrián Petró, Roberto Moreno y Enrique Ángel Sette, que ejercían funciones de la áreas de Planeamiento, Obras Particulares y Gestión Pública de la comuna platense, todos imputados por pedir coimas para autorizar la rezonificación de terrenos.
La información fue confirmada por el fiscal Jorge Paolini, quien explicó que este delito tiene una pena que va desde los dos años a los diez de prisión.
Señaló que la causa de asociación ilícita "no alcanza al ex intendente de La Plata Pablo Bruera" y agregó que "la investigación ya concluyó". "Están detenidos los ex funcionarios municipales imputados y ya planteé la elevación a juicio de la causa", expresó. Los acusados están alojados en la DDI platense y su abogado Alejandro Montove presentó un pedido de eximición de prisión.