La Diplomatura apunta a promover la importancia de la comunicación política en todas las organizaciones. Se intenta dotar de herramientas a quienes asistan, buscando que puedan crecer a nivel personal y profesional.
Los objetivos puestos en esta segunda etapa se basan en la comprensión de las distintas fases de la comunicación política, poder contar con nociones para la planificación de estrategias y tácticas, y también incorporar las nuevas herramientas digitales.
Comenzará el 11 de octubre y contará con 10 módulos, donde se distribuirán los contenidos, dictándose durante 10 jueves consecutivos, hasta el 13 de diciembre. Las inscripciones podrán realizarse vía e-mail en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., hasta el 8 de octubre.
“Vamos a hablar sobre los tres ejes de la comunicación política”, indicó el consultor político Alexis González, “partiendo desde la investigación, planificación y comunicación. Consideramos que ante la dinámica tan cambiante debemos incorporar nuevas herramientas. La idea es intercambiar experiencias y opiniones, percepciones, y analizar la comunicación y la política”.
En ese sentido, añadió que se hará un análisis muy exhaustivo de redes sociales, “y se le dedicará más tiempo a la tecno-política, que es la política 2.0, que incluye redes sociales, pero también abarca otros puntos como Big Data, Fake News y demás. Buscamos tener una mirada puesta en lo digital, pero sin descuidar la cuestión territorial y la comunicación tradicional, ya que en ese sentido no se busca descartar lo tradicional sino generar una convergencia mediática que nos permita tener ambas herramientas conviviendo en una estrategia única”.