La actividad se desarrolló en el centro de salud de esa barriada y contó con la presencia de los ministros de Gobierno y Justicia, y de Salud, Daniel Bensusán y Rubén Kohan, respectivamente.
“Esta es una de las actividades que estamos llevando adelante con el Ministerio de Salud. Como siempre debemos agradecer la predisposición del ministro Rubén Kohan y el equipo de Salud. Para nosotros es fundamental este trabajo en forma articulada, porque son justamente ellos los que tienen un contacto directo con la gente del barrio, y el trabajo conjunto con los DNI es importante”, señaló Bensusán.
“En tiempo de vacaciones, generalmente para la familia es más fácil poder acercarse al móvil del Registro Civil. Vamos a seguir los barrios y localidades de La Pampa, para hacer nuevos documentos, o las actualizaciones”, finalizó el ministro de Gobierno y Justicia.
“Esto involucra a la comunidad plena”
Por su parte, el titular de la cartera sanitaria destacó que “siempre los esfuerzos de los Ministerios es superior a la individual. La convocatoria permite que se pueda estimular a que la gente cuide algunos aspectos de su salud, en este caso hablamos de hipertensión arterial”.
En este sentido, destacó que “esto involucra a la comunidad plena, y nos permite abordar distintos temas de salud. Por ejemplo estamos empezando a trabajar en otras cuestiones que no se deben descuidar, como las enfermedades de transmisión sexual”.
“Con el ministro Bensusán intercambiamos información, lo que transforma en enriquecedoras a este tipo de experiencias”, agregó.
Finalmente, resaltó el trabajo que lleva adelante el equipo del Centro de Salud del Barrio Obreros de la Construcción.