El Ministerio de la Producción, a través de la Subsecretaría de Industria a cargo de Silvano Tonellotto, consolidó de esta forma la posibilidad de comprar maquinarias específicas, lo que aportará una diversificación en la producción y la consiguiente ampliación de mano de obra local.
Este taller metalúrgico viene creciendo en la fabricación de portones levadizos, módulos habitacionales, remolques, parrillas, estufas y otros productos. Mediante los $2.000.000 que implica el crédito, van a adquirir una máquina cizalla plegadora y conformado de chapas, para ofrecer al mercado nuevos productos accesibles para todos los presupuestos. La intención es que hacer portones mucho más económicos y livianos.
Los propietarios de la metalúrgica manifestaron que la idea ya la tenían prevista, luego de vivir 11 años en Andalucía y dedicarse a este rubro. Al haberse capacitado y trabajado allá, al regreso a la Argentina hace 5 años, decidieron aplicarlo en La Pampa. El objetivo es crecer, poder vender en la Provincia y fuera de ella.