Rubricaron el documento el titular de la Administración Provincial del Energía, Gonzalo Marcos, y el representante de la empresa Napal y Muñoz SA, Ignacio Andrés Napal.
Las tareas tienen un presupuesto de $49.983.770 y un plazo de ejecución de 356 días corridos.
Marcos remarcó que la obra consiste en la construcción de toda la parte civil y puesta en marcha de un nuevo campo transformador de la estación. “Puntualmente, APE adquirió el transformador el año pasado y la empresa va a desarrollar todo lo que es la instalación y puesta en marcha, tanto del transformador como la renovación de las celdas de 32 kv, la instalación de las celdas de 13,2 kv y una actualización de todo los dispositivos de protección y medición que hay en la estación”, explicó.
Esta obra va a permitir triplicar la potencia de transformación disponible en la estación. “Hoy por hoy estamos teniendo una capacidad de transformación de 15 mv en 132 y vamos a pasar a tener 45, con lo cual estamos acompañando el crecimiento, proveyendo mayor capacidad de transformación para atender la demanda eléctrica de (General) Acha y toda la zona aledaña que depende de ésta estación”, concretó.